Yo fui a EGB, de Jorge Díaz y Javier Ikaz

Estándar

egb.jpg

Más sorpresas, emociones y recuerdos en el tercer volumen del fenómeno con casi un millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos.

¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos?

¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla?

¿Volverías a revivir las anécdotas de clase?

Todo comenzó como una inocente página de Facebook, creada por dos bilbaínos que añoraban los años vividos durante la EGB y que se han dedicado a recopilar con mucha ilusión todos los recuerdos que nos acompañaron durante nuestra infancia. Desde las cosas más cotidianas como llevar hombreras o borrar con las gomas “Milan Nata” hasta pasando por Mayra Gómez junto a Narciso Ibañez Serrador en el “Un, dos, tres”.

Yo fui a EGB representa toda una generación de treinteañeros, que añoran jugar en el recreo, comprar chicles Cheiw o imitar a Martes y Trece como la broma del día. No había Internet y la cantidad de estímulos diarios eran inferiores, pero no saludábamos sin hacerlo por wassap y nuestras fotografías no estaban colocadas en Instagram.

La serie Yo fui a EGB rescata este mundo mítico mediante textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres del día a día, nuestra ropa, y un largo etcétera que marcaron toda una época.

En el tercer volumen de la serie encontramos, temas como: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.

Si hechas de menos nuestras aventuras y tienes muchos recuerdos de aquella maravillosa época no dudes en leerlo porque te encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s