La pareja en familia: es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio, de Rocio Ramos y Paul Luis Torres

Estándar

La pareja en familia

La pareja en familia: es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio, de Rocio Ramos y Paul Luis Torres

La psicóloga infantil más famosa de la televisión regresa con un libro dedicado a los padres donde ofrece pautas para criar a los hijos en la difícil edad de los tres años.

Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres son dos de los psicólogos infantiles con mayor reputación en nuestro país. En concreto, Rocio es una de las psicólogas infantiles más conocidas, gracias a los diferentes programas en los cuales ha intervenido.

Ambos, se han vuelto a unir, para realizar otro de sus libros y volvernos a ayudar en el día a día. Está vez con “La Pareja en Familia”. El material que han utilizado, ha sido verídico, ya que han intentado recopilar todos aquellos testimonios de padres desesperados, que han acudido a su consulta para buscar ayuda. Todos sabemos que un niño desobediente, que no quiere comer, puede ser la superación de cualquiera.

Lo primero es evitar el cansancio, las discusiones, la falta de tiempo, el trabajo excesivo, la educación rigurosa… Son muchos los cambios a los que nos enfrentamos de cuando tenemos un bebé a cuando no lo teníamos. Pero estos cambios se deben gestionar de manera correcta, porque de ellos depende nuestra salud y tranquilidad, en definitiva, nuestro bienester general.

El libro está centrado para ayudar a los padres de niños que tengan entre 0 y 3 años de edad. Una franja de edad conflictiva y que sí no se sabe desarrollar de manera correcta puede derivar en graves trastornos. Rocio, nos quiere dejar claro, que un niño de tres años puede a convertirse en un gran tirano, ya que lo que ellos lo toman como un juego, y no como algo que está siendo dañino para los padres. El niño nos llega siempre con mucha ilusión, pero sin un manual de instrucciones, de como avanzar en su día a día. Este libro intenta paliar una gran parte este problema y nos da situaciones diarias.

Un gran manual, que podemos acudir cuando nos encontremos perdidos y necesitemos un poco de orden. A través de sus 216 páginas nos ofrecen multitud de consejos, ideas y técnicas educativas. E intentar ver un poco de luz al final del tunel, evitando seguir viendo a nuestro pequeño como “un bicho raro de otro planeta”. Se divide en diferentes capítulos, que según mi criterio, están muy bien desarrollados y que toca mucho contenido (sueño, alimentación, higiene, etc).

Sin duda, un libro que viene genial a todos los que estamos deseando ser padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s