Carrete Velado, de Irene G Punto

Estándar

carrete velado

Descubre la historia de amor y celos entre Poesía y Fotografía en este Carrete Velado, un libro de micropoemas fresco, actual y completamente rompedor.

Pasa, encuadra, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas.

Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.

Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediantehastagspuedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar esteCarrete velado.

En el libro participan los fotógrafos: Jerónimo Álvarez, Luana Fichner, Roberto Iván Cano, Diego Martinez, Beatriz Mercader, Galdric Peñaroja, Sara Lagomazzini, Paco Periñán, Gema Temprano, Martín Page, Rosa Copado, Dimauer, Ignacio Martín Lerma y Pablo…

Irene G Punto es una periodista, con ya tres poemarios publicados, realizados con poemas breves, actuales, urbanos, concisos y llenos de ironía, tristes, alegres, contradictorios y luchadores.

“Carrete Velado” es una historia de amor, que comienza con la Fotografía y finaliza con la Poesía que se esconde tras de ella. Reflejado con un nuevo concepto: la interacción directa con el lector.

Luis Eduardo Aute abre el libro con un exquisito prólogo: “…en Carrete Velado hay coqueteos en los espejos de los aforismos, más o menos desaforados, con algún débito a los aerolitos Oryanos, alguna resonancia de los “nudos” de Ronald D. Laning, y empatías diversas con las “piezas” de Yoko Ono, entre otros…

Hasta la mitad del libro, los fotógrafos son quienes ponen las imágenes a los poemas, pero en la segunda parte se invita al lector, a poner las fotos a las poesías que figuran, a través de de las redes sociales y el hashtag #desvelo. De hecho, en el libro figuran unas instrucciones para participar y crear una comunidad para participar.

Cada vez hay más repercusión y está calando más hondo la poesía entre toda clase de públicas. Enseñando que a través de ella podrás sentir y donde los medios de comunicación han visto una herramienta para difundir y llevar a nuevos lectores a la poesía actual.

Para la elaboración de este libro, la misma Irene G Punto se puso en comunicación con 14 fotógrafos profesionales para pedirles que hicieran sus instantáneas a partir de tres poemas que daría a cada uno. ¿Te atreverías a aceptar el resto? Todos trabajaron en una dirección: jugar a revelar un carrete que ya estuvo velado. La historia que hay detrás de esas fotografías y de los sentimientos que reflejaban en cada poesía de aquel que lo velaba.

Aquí nadie sabe lo que nos vamos a encontrar. En la espera y en la sorpresa de ir poco a poco desvelando las imágenes que acompañan a cada poema. Tiempo de observación, de reflexión, de simplemente estar.

A nivel personal, me gustaría contar, que de pequeña no había mayor ilusión tras finalizar mis vacaciones, ir a que me revelaran el rollo, y por detras de cada foto poner una dedicatoria de aquello que en ese momento sentí. Tengo gracias a esta ilusión, momentos inolvidables, que ya no volverán ya que hay gente que ya no está entre nosotros.

Ahora ya las cosas han cambiado, la fotografía toda es digital y la podemos ver nada más sacarla. En todo momento sabremos que es lo que nos vamos a encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s