¿Vives o sobrevives?, de Sonia Cervantes

Estándar

Vives o sobrevives

Las claves de la psicóloga Sònia Cervantes para dejar de complicarnos la existencia.

Un libro que te enseñará a mirarte, reencontrarte y reeducarte para vivir tu vida lo mejor posible, y a disfrutar de lo que tienes ahora mismo.

¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?

En definitiva, ¿vives o sobrevives?

En ¿Vives o sobrevives? ha demostrado una vez Sonia su intención de no dejar que nos acodemos e intentemos buscar nuestro bienestar por encima de cada una de las cosas que hagamos.

Debemos de comenzar por ser crítico con nosotros mismos, y productivos no hacia la sociedad que nos alberga, sino hacia un proyecto que nos haga sentir mejor. No ganamos nada con quejarnos y ser pasivos mientras vemos nuestra vida pasar. No nos podemos estancar, la vida es una corriente en movimiento, que intenta no para. Debemos de dar lo mejor de nosotros mismos, e intentar cada día mejorar la búsqueda de nuestro bienestar físico y psíquico.

No ganamos nada con sentirnos culpables e intentar que se paralice el mundo, sino que todos tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo como personas.

Todos tenemos una zona de confort, una zona en la cual nos sentimos bien y de la cual es muy difícil que otra persona entre, debido a las barreras continuas que ponemos, como manera de defenderla. Sin embargo, ¿hacer esto nos hace feliz? Debemos de comenzar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.

En primer lugar, vamos a analizar como nos tratamos y como nos hablamos, ¿es la forma en la que queremos ser tratadas?; debemos de saber que es aquello que nos frustra, para intentar buscar una cura y dejar que eso que nos perturba desaparezca a la mayor brevedad posible; ¿tengo que hacerlo porque los demás lo hacen? ¿te vas a tirar por el puente si la otra persona también lo hace? Por favor, todos tenemos una personalidad de la cual debemos ser conscientes y no hacer algo porque todos los demás lo hacen. Hay que saber decir NO y BASTA. A lo largo del libro se tocan muchos temas similares, que debemos de reflexionar e interiorizar buscando nuestra propia salud.

Un libro que me enseñara a mirarme, reencontrarme y reeducarme para vivir como YO quiero vivir. Lo tendré muy presente y lo consultaré para cada día ser mejor.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s