Un taxi a la felicidad, de Baptiste Beaulieu

Estándar

Un taxi a la felicidad

Siete días, ni uno más ni uno menos. Este es el tiempo que un médico alicaído, que ha perdido toda la ilusión por la vida y por su vocación, concede a una excéntrica taxista para que le demuestre por qué vale la pena vivir.

Un viaje asegurado a la sonrisa. Abróchate el cinturón y déjate llevar hacia la felicidad.

A veces las cosas que menos te lo esperas son las que suceden. A veces la vida y la muerte se dan la mano, en una batalla por saber quién de los dos ganará.

Ya de por sí, la portada me gusta, ya que dibuja la situación como comienza la aventura. Una señora sentada al volante, con un hombre acongojado y triste en su parte trasera.

Todo comienza una mañana, donde un doctor muy triste, decide terminar con sus penas, sin embargo sí lo pensaba tener fácil no va a ser así. Porque sube a un taxi con una conductora anciana y estrafalaria que adivina los pensamientos de la gente con tan sólo mirar a los ojos. Ella no decide quedarse con los brazos cruzados, y decide pedirle una semana para reflexionar, para pasar diferentes pruebas, antes de llevar a cabo su proposito.

Las pruebas harán reflexionar para hacerle comprender que la vida merece mucho la pena, e intentar convencerle de que lo que va a realizar no le va a llevar a ningún camino. ¿Piensas quién ganará? Una historia entrañable, a la vez que conmovedora y muy divertida.

No quiero mencionar ninguna de las pruebas, porque eso seria romper las sorpresas que lleva escondido el libro, pero sin embargo, me encantaría que le dieraís una oportunidad y podaís poner en práctica alguna de las mismas.

Tras leer su primera novela en inglés, he decidido dar una oportunidad a su segunda novela. No me parece un buen escritor, sino muy bueno. Intenta llevar al máximo sus sentimientos, reflejandolos de manera escrita, y a través de sus 288 páginas nos hará reir, llorar.

No es un relato sencillo, sino todo un reflejo de intenciones para dejar indicado que la vida merece mucho la pena, y que un mal momento lo puede pasar cualquiera, sin embargo, todo pasa y luego no queda nada. Es todo un alegato a la vida, un sentido homenaje al levantarnos de la cama y hacer todo lo posible por que cada día sea diferente. ¡Escaparnos de la rutina!.

Me gustan mucho los libros que tratan sobre la psicología, pero que no sea sencilla, sino que a través de sus relatos, me deje un buen sabor de boca, sin entrar en la burla, pero haciendonos comprender conceptos que muchas veces no sabemos como expresarlos con una sonrisa.

Como anedócta contare que Baptise puso en marcha el blog Alos Voilá. Un blog frances muy sencillo, que invito a que lo conozcaís, y donde con humor explicaba sus aventuras en un hospital. Estas entradas merecieron el precio Alexander-Varney durante el Congreso Nacional de Practicantes de Medicina General. De ahí fue elogiado por la prensa y que actualmente cuenta con más de cinco millones de seguidores ¡Ojalá que algún día pueda contar con sólo la mitad!.

Un libro altamente recomendable para conocer los altibajos que puede haber en la vida y darnos siempre una segunda oportunidad cuando las cosas van mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s