Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá, de Benito Troya

Estándar

hoy-te-quiero-mas-que-ayer-ya-manana-se-vera

¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo “AMOR”, amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.

¿Un consejo? Si tienes este libro en las manos no lo sueltes ¡Léelos! Porque cada una de sus páginas dejará una sonrisa en tu boca que serás incapaz de borrar.

Sólo con leer la atención la novela corre el riesgo de no pasar desapercibido. Desde que recibí la noticia de su existencia gracias a la Editorial Siete Islas, no me pude resistir a comenzar a leerla aunque no me he visto identificada con la historia.

El libro es diferente a todos los que he podido leer hasta ahora. Aby, Lolo y Julián, son los protagonistas adultos que viven juntos en el mismo piso y trabajan en la empresa Newine corporation vendiendo vino. Una empresa que no está pasando un buen momento económico y que hace temer quedarse sin trabajo.

A Aby, verdadero protagonista de la historia, dado que acaba de terminar con su novia Tami, sus emociones actuan en dos propósitos: encontrar de nuevo el amor y aumentar sus ventas para la empresa. Nos presentará a sus amigos. Será el más simpatico aunque al fnal de la historia me ha decepcionó.

Lolo, es uno de los amigos de Aby, pero tiene la desgracia que el amor nunca se le ha dado bien por lo que ni siquiera lo intenta. Va de casa al trabajo y viceversa, pero hay veces en que baja al parque que está detrás de su edificio a jugar con los niños.

Julian, pese a tener suerte en el amor, al llevar toda la vida saliendo con su novia Susana (para mi gusto demasiado insoportable), no ha dado el paso de pedirle matrimonio porque su “suegro” lo odía por nivel económico de clase media. Este personaje me desagrada porque quiere dar consejos a todos, pero no acepta los de los demás.

Hay varios personajes secundarias, entre los que destacaría a Ester, una compañera de trabajo, que desde que la empresa anunció que está quebrando, se une a su grupo de amigos. Es muy seria, responsable y trabajadora.

Una cosa que me llama mucho la atención, como buena chicarrona del Norte, es la aparición de palabras canarias como guagua, que aunque conozco por mi padre que vivió durante un tiempo en la Isla, me llama la atención verla por escrito.

Otra de las cosas, es que hay capítulos que están escritos en tercera persona, mientras que otros los narra Aby y están contados en primera. Y hay un capítulo que está narrado por tres personas a la vez, en diferentes tipos de letras para diferenciarlo, y saber que siente cada uno. Fue muy original, divertido y diferente. Todo un punto a su favor.

»

Responder

