El país de la música, de Manuel Riveroga

Estándar

img_0407

Un mundo especial llamado Jariwey abre sus puertas a la imaginación de DOri REca y MIco, donde los tres amigos son espectadores que viven un sueño repleto de música, nuevos amigos y sensaciones acompañados por una pequeña chupifree.

Sí algo me ha inculcado mi madre y mi abuelo, personas que ya no están aquí, ha sido el amor incondicional por la música. Mi abuelo, fue cantante que iba de pueblo en pueblo cantando y alegrando las fiestas, mientras que mi madre no podía vivir sin escuchar todo el rato música, es más una frase que me decía cada vez que no estaba puesta la radio era “Aquí quién se ha muerto”.

A través de este maravilloso cuento, viajamos al país de la música, llamado Jariwey. A él sólo se puede llegar mediante las pompas de un pompero gigante, y desde ahí nos debemos de dejar llevar y transportarnos con la imaginación.

Cada página es un escenario diferente, repleto de magia, diversión y música. Donde hay que fijarse en los pequeños detalles, dado que cada uno de ellos guarda un “secreto” a descubrir. También viviremos una pequeña aventura con un pájaro que no puede cantar.

En este viaje no estaremos solos, dado que a lo largo del camino conoceremos a un montón de amigos acompañados de un hada.

En muy poquitas páginas podemos llegar a conocer grandes secretos y paisajes de la música. Pero lo que hecho de menos, es una aventura, al reunir tantos paisajes que no tienen nada en común (o al menos como yo lo siento), que pienso que puede convertirse en un cuento demasiado largo para los más peques de la casa.

Los dibujos me han encantado, dado que están como realizados en cera, que me hace recordar a mi infancia y me trae muy buenos recuerdos. Realmente un punto muy original. Estoy casi convencido de que Manuel, crecío rodeado de colores y hojas en blanco, y a través de sus dibujos vivía grandes aventuras que quiso plasmar a través de su libro, plasmando a través de sus texturas y la armonía musical de los colores.

A través de este libro compraremos un viaje a través de la imaginación, con personajes como guías y como tu único protagonista. ¿Te dejarás llevar?

Responder

