En la jaula del destino, de Justo Bueno Ingelmo

Estándar

la-jaula-destina-portada_270

Este poemario intenta ser la entrada al mundo de Erato (Epatώ, ‘la amorosa’), musa de la poesía lírica-amorosa. Combinando libremente las palabras busco encontrar un lugar donde dar cobijo a lo imaginativo, los desengaños y las sensaciones recogidas durante el camino que marca el destino. Un mundo por descubrir, donde la imaginación da paso a los sentimientos, encauzando la ensoñación y el delirio hacia las emociones más profundas.

Con estos sencillos versos sólo pretendo atesorar ideas de belleza y perfección, redescubrir añoranzas sin dejar atrás la huella del camino.

Justo, es un hombre sencillo, humilde y creado en un ámbito rural, que desde niño ha tenido siempre la ilusión de publicar su primer libro. No ha estudiado una carrera, ni tampoco falta le hace, dado que es un hombre feliz, y los versos que publica es lo que le dicta sus sentimientos, que brotan desde su corazón, las sensaciones y la emoción.

El libro se divide en 35 poemas, cada uno de ellos divididos en cuatro apartados (amor, desamor, pasión y desencanto), que están encabezados con una cita de un personaje de relevancia intelectual, escogidos por Justo como representantes de la obra. Uno de sus poemas está dedicado a su madre.

Los poemas, dependen del momento en que se escriben y se leen, pueden hacernos sentir cosas muy diferentes. En este caso, se ve como Justo, lo ha pasado mal y una manera de poder plasmar todos sus sentimientos desenfrenados, se ven plasmados en hojas de papel haciéndonos participe de todos sus sentimientos.

La poesía es un género, muy descuidado, quizás porque leer versos no siempre es sencillo, y más sí estamos más predispuestos a leer otro tipo de géneros. Sin embargo, a mi me encanta, me hace relajarme, me hace que sueñe con momentos inolvidables que a veces es complicado vivirlos de otra manera. Y, yo no me cansaré de luchar por hacer llegar este tipo de género al máximo número de lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s