Gifters, de Celia Blanco Medina

Estándar

img_268797

Nada de todo esto debería haber sucedido. Mi nombre es Nara Gwen y soy una Gifter. Se suponía que tras completar con éxito nuestra última misión volveríamos a la Cronos para retomar nuestros entrenamientos y seguir con nuestra vida normal. Pero la aparición de una lista de nombres, unas extrañas runas Banshinianas y unos misteriosos sueños premonitorios han comenzado a desenterrar un secreto que había permanecido oculto durante cincuenta años. Ahora, mis compañeros y yo estamos metidos hasta el cuello en lo que amenaza con convertirse en una guerra entre Gifters y humanos que asolará a los Cuatro Reinos. Un enfrentamiento que puede ser capaz de destruir todo nuestro mundo…y el suyo. Y tú… ¿De qué lado estás?.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente por diversos motivos, y que no debería pasar desapercibido, porque estoy segura que tanto el libro, como la propia escritora llegará muy lejos.

En primer lugar, por ser el primer volumen de una tetralogía de fantasía y ciencia-ficción, que tiene un comienzo trepidante, en forma de aventura y que a lo largo de la novela nos enseñará el inicio de una lucha apasionante, donde el destino de sus personajes y aquel que se atreve a leerlo se entrelazarán para siempre.

Lo más sorprendente, es que Celia lo comenzó a escribir con 13 años, lo termino a los 15, pero ahora ya con 17 lo tiene publicado. A comenzado una tetralogía escrita con un estilo muy personal y divertido, que engancha desde el comienzo.

Nada más ver la portada, ya nos dejá entrever que a lo largo de la historia, deberemos saber luchar, dado que está repleto de problemas y enfrentamientos que nos puede “matar” en más de una ocasión. Pero todo comienza cuando a través de mis sueños premonitorios comienzan a aparecer un secreto que ha permanecido oculto durante más 50 años. Ya no puedo parar, tengo que continuar, dado que una amenaza quiere arruinar el futuro de la humanidad asolando los cuatro Reinos.

La forma de escribir, realmente me sorprende, porque está muy bien desarrollado y con un lenguaje muy sencillo, por lo que no hay riesgo de perdernos aquellos que quizás no leamos tanto este tipo de género de ciencia-ficción.

Estoy esperando su segunda parte, porque la aventura debe continuar y porque ya me ha picado la curiosidad de que ocurrirá.

Responder

