El cofre del expedicionario, de Ana S. Díaz de Collantes

Estándar

Cubierta - Díaz de Collantes, Ana S - El Cofre Del Expedicionar

El hombre, un viandante, un Expedicionario en la Aventura de la Vida, carga consigo un Cofre, su particular equipaje, el que va llenando, a medida que vive, de insignificantes piecitas sueltas: la cotidianidad, el amor, la muerte, el arte, los viajes, el subconsciente… todas ellas forman parte de esa mochila vital. No es éste pues, en realidad, un volumen de relatos en sentido estricto ya que el Cofre, podría aceptarse de un modo más útil, como un puzle que va cobrando forma a medida que uno vive; un Todo que se completa a través de las diferentes condiciones y estados que conforman el resultado de lo que somos en realidad: la suma de nuestras historias. Una Expedición peculiar, maravillosa y diferente, a la que tan sólo tendrá acceso el lector, si decide abrir la puerta y adentrarse en ella.

Con el nombre de “El cofre del expedinario” se esconden 28 relatos divididos en cuatro partes, con un total de 133 páginas.

Al leer un relato, en muchas ocasiones son pinceladas de nuestras propias vivencias, que se muestran como cuadros pintados con suma delicadeza. Sí puedo comparar su forma con un escritor que me encanta es Carlos Ruiz Zafón que a través de su trilogía o sus diferentes libros juveniles podemos comparar.

Ana, no escatima en hacernos un regalo en cada una de las pinceladas, encerrando con gran dominio del vocabulario y una prosa poética que me anima a leerlo hasta el final. En cada una de las historias, conoceremos a sus protagonistas (en menor o mayor medida), y dejarnos volar nuestra imaginación entre los tiempos pasado, presente y futuro.

Aunque para mí es un libro de relatos independientes, se puede unir en un Cofre, abriendo su tapa dejando entrever en su interior diferentes historias. Comenzando con “Bartulos” y finalizando “Último sello”.

En cada historia viviremos diferente tipo de sentimientos pasión, muerte, reminiscencias de arte, música, el cine o la escultura. Otras, sólo a sueños lejanos incumplidos, o viajes alrededor del mundo (Kazajstán, Malí, Tailandia, Venezuela, Noruega o Gran Bretaña, son algunas).

Los libros de relatos me gustan mucho. No sólo por el mero hecho de que me permite vivir diferentes historias, sino también el hecho de que en cualquier trayecto de transporte te permite leer uno de los relatos y no perder el hilo del libro, como puede ocurrir en otras ocasiones.

Sin duda, un libro a tener en cuenta, ya no sólo por sus historias, sino por la forma de escribir que es magistral. Una escritora a seguir muy de cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s