Pero de repente, creces, de Cristina Martín Berrocal

Estándar

pero-de-repente-creces-el-desvan

¿Dónde viven el Sol y la Luna? ¿En qué trabajan? ¿Puede un caracol enamorarse de una tortuga? ¿Qué te diría un niño autista? Y tú, ¿Qué le dirías a alguien que aún no ha nacido? ¿Qué es la familia? ¿No sueñas con cambiar el mundo y estar en el circo? ¿Por qué nos empeñamos en pensar que el problema lo tienen los que supuestamente son diferentes? ¿ Y si la solución estuviera debajo de un sombrero?

Este libro me ha gustado tanto por dentro como por fuera. Por fuera, se ve a la leguas, que tiene esa portada, que nos recrea en nuestra niñez, a través de la sombra que realiza el vestido floreado de la niña, y las letras escritas con una caligrafía infantil que me encanta. Ese dibujo tan característico que hacíamos cuando eramos pequeños en preescolar y que tanto hecho de menos.

Cristina, a través de este libro breve (sólo 38 hojas) nos muestra una antología de relatos breves de diferente temática, entre las que destacan enfermedades como el Alzheimer o el autismo. Breves historias que llegan a cualquier edad, y que desde luego a mí me ha encantado.

Sabe a cada historia darle ese sentido sencillo, a la vez que pedagógico que tanto me gusta localizar en cada cosa que hago. La educación es muy importante, no sólo cuando somos pequeños, sino a todas las edades, y no sólo hacerlo a través de los libros, sino a través de los cuentos y la creatividad que mueven y pueden utilizarse para formar personas con un corazón más inteligente.

Un proyecto que se ha hecho realidad, una ilusión por plasmar y llegar a mucha gente, y desde luego que personalmente merece un lugar preferente dentro de mi biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s