Yo no debería estar aquí, de Sara Morocho Miguel

Estándar

yo-no-deberia-estar-aqui-de-sara-morocho-miguel

Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?

Nada más ver la portada me encanta. Esos ojos verdes enormes, con esa cara de niña rebelde, hace que me anime a leer este maravilloso libro de la Editorial Desván nada más verlo.

Al comenzar a leerlo, nos damos cuenta de que se trata de una historia de convivencia repleto de detalles y acción a tener muy en cuenta. Lo que la convierte en una lectura muy entretenida y muy bien estructurada. Donde Sara se ha preocupado por que la lectura se haga corta, pese a disponer 368 páginas, y en cada una de las aventuras haya una sorpresa al haber una aventura que nos mantendrá sentados hasta el final.

Yo no debería de estar aquí es la historia de un descubrimiento: el de la verdadera personalidad que habita en nuestro interior. Cada una de las protagonistas no deberían de estar internadas, pero sin embargo, se ven abocadas a pasar un año en un internado femenino. Un año donde se conocerán, se darán cuenta de quienes son, de lo que tienen y lo que deben de evitar.

Cada cosa que hagamos tiene su repercusión y consecuencias. La historia se ve centrada en un internado, cuya misión es la de convertir a chicas rebeldes y problemáticas en “buenas señoritas”, mientras trata temas como la amistad, el amor y la fidelidad. A la vez que vivimos diferentes sentimientos como el misterio, las sonrisas, el sufrimiento, etc. Demuestran su inteligencia al unirse para hacer el curso más llevadero, y es esa unión la que le permite experimentar el amor, destapando una parte que se mantenía oculta.

Las chicas evolucionan durante el curso, y se dan cuenta de lo que hicieron en el pasado, haciéndolas cambiar y viendo que era una forma de llamar la atención, más que una rebeldía propiamente dicha de la edad. Van hablando de sus miedos, de sus prejuicios, etc. Descubrirán nuevos valores y se compararan con el “Conde Montecristo”, novela que se nombra en uno de los capítulos. Tienen un deseo por escaparse, pero al mismo tiempo saben que esa “prisión” las convierte en mejores personas y “Mujercitas” (otra de las novelas que se nombra).

Sí hay una parte que se deja entrever, son las dos caras de una misma moneda. Una la cara que muestran y otra la que intentan esconder. Es entonces, cuando Sara nos muestra el victimismo de los errores de sus padres o de la sociedad que han tenido que vivir. Este hecho es el que da el nombre al libro y el que se nos hará inolvidables desde el momento que las conocemos.

A lo largo del libro, se van alternando capítulos de la acción principal con otros breves, que van desmigajando el pasado de los principales protagonistas para mostrarnos como han acabado en esa situación. Pese a que hay sub-tramas se desarrolla de manera muy correcta, dado que no desentona con la acción principal.

Los personajes están muy bien desarrollados. Diferentes personalidades que harán que se nos erice la piel y que nos de lecciones de vida. Sí hay algo que me gusta en cada libro, aunque hay pocos que lo consiguen, que siga dándole vuelta a lo sucedido a lo largo de la historia.

Está escrito de manera sencilla, clara, directa y engancha. Alternan con diferentes chicas del internado, pero sin embargo, nos centraremos en los cuatro protagonistas que más mostrarán como son, etc.

Es la primera parte, por lo que espero que muy pronto pueda disfrutar de la segunda y pueda saciar mis ansias de saber más sobre sus protagonistas, así como saber ciertas dudillas que han quedado pendientes.

Para saber más de la novela y de la autora: http://buenassenoritas.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s