El niño que amaba a la luna, de Rino Alaimo

Estándar

El niño que amaba a la luna_CUBIERTA.indd

Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.

Hacia mucho tiempo, que no estaba tan feliz y contenta con algo tan sencillo como recibir un libro de la Editorial Picarona.

“El niño que amaba a la Luna” nos cuenta la historia de un niño que hará todo lo posible por conquistar un amor. Por ella, cruzará océanos a nado en busca de la mejor perla, subirá a las estrellas las veces que sea necesario con tal de estar cerca, e incluso no temerá a enfrentarse al dragón más temible con tal de quitarle un ojo y ofrecérselo a su amada.

Por lo que he podido averiguar, es una historia adaptada de un cortometraje creada por el mismo autor, y que sí en el libro es precioso, estoy seguro que en la película no decrecerá su hermosura.

Aunque es una historia para los peques de la casa, encontramos mensajes dedicados a los adultos, y es que pese a ser un niño insiste y persiste hasta conseguir cumplir sus objetivos. Quizás cuando llegamos a una edad, intentamos un par de veces y nos damos como frustrados, sin embargo, debemos de captar pequeños mensajes de cualquier esfuerzo tiene su recompensa, por lo que debemos de tener paciencia, persistencia y no rendirnos ante la primera negativa. Nunca se sabe lo que te depara pero si lo dejas estoy seguro que perderá todo su encanto y no conseguirás llegar hasta el final.

Otra de sus enseñanzas es que el amor de otra persona no se compra con bienes materiales. Que ni los objetos más caros del mundo hacen feliz a otra persona, sino que es un sentimiento que nace de dentro y que los sentimientos prevalecen por encima del materialismo.

Una historia de amor incondicional. Un relato muy tierno y emotivo. que se desarrolla en un entorno surrealista, pero que a través de sus acciones puede conseguir premios o consecuencias, dentro de un mundo de luces y sombras como es la noche y el día.

Una vez más y no me sorprende, tengo que destacar las magníficas ilustraciones que acompañan la historia. Desde el inicio me dejaron con la boca abierta, y el tacto del papel es maravilloso.

Lo inalcanzable puede estar más cerca de lo que se espera, tan sólo hay que saber luchar y conseguir aquellos objetivos que nos planteamos en el día a día. ¿Me puedo enamorar de un libro? Esta es la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s