La muerte de las estrellas, de Alvaro Albatros

Estándar

descarga

La Esperanza ha enfermado y la densidad de su muerte originará un Agujero Negro. La Estrella agonizante debe ser expulsada de su núcleo para siempre, pero algunas de sus escamas se desprenden durante su partida.

De ahí parte una obra de poesía conceptual en la que las metáforas evolucionan por tres estratos emocionales (la Estrella, el Cuentacuentos y el Cuento), a través de alienígenas, disecciones y otros elementos innovadores.

La poesía ha encontrado vida extraterrestre en su matriz.

La muerte de las estrellas, es un libro de poesía conceptual sacado a partir de un sentimiento de profunda tristeza que el autor sintió. Es una liberación de sus sentimientos más desgarrados, es una obra diferente realizada por un joven autor con grandes dotes para llegar a convertirse en un gran escritor.

En momentos como los que estoy viviendo, tan tragicamente horribles, leer una obra como esta es arriesgado. Son 12 poemas desarrollados sobre 68 páginas y publicado por el Desván Editorial. En medio de una metáfora constante.

Sólo comenzar a leer ya te llama mucho la atención que utiliza la técnica de las estrofas clásicas, cosa que no es muy habitual. Entremezclando pareados, quintetos, serventesios, tercetos, sonetos y romances, aunque predominando a lo largo de la obra la técnica del cuarteto.

Tanto desarrollar la poesía, como realizar una critica sobre este género es muy complicado. Pero, en este caso es sencillo dado que aunque toca la muerte de la esperanza, con matices de terror, que sabe encandilar al lector y lo sumerge en esa dinámica que te hace seguir leyendo hasta acabar. Para ello utiliza temas como la muerte de una estrella, los 23 niños enfermos, el bosque de plátanos con lepra, el cuentacuentos, la sala de disecciones, la cárcel, las serpientes, y un largo etcétera que sí descubrimos todos hará que la magia se arruine.

La poesía me hace reflexionar, me hace liberarme de muchos sentimientos tan diferentes que a veces es muy complicado valorar de manera correcta, pero puedo confirmar que me ha encantado y que estoy deseando leer mas sobre este autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s