Salamanca, Ciudad interior, de José Amador Martín

Estándar

portada-salamanca-ciudad-interior-solo-portada

SALAMANCA ES UNA CIUDAD INTERIOR, por su propia intimidad. En ella el exterior es el resultado del interior. Los elementos de su imagen son la luz y la sombra, el muro y el espacio. Caminar por sus calles, es entregarse a percibirla como un sueño de ciudad inventada, intuida más allá de nosotros mismos.

—-

Cada ciudad guarda un espacio y un tiempo. Una historia en cada rincón que a veces se nos escapa y cuando nos lo descubren nos parece mágico. Salamanca, sabe como responder a sus plazas y calles, a través de la Plaza Mayor como su gran insignia. Sus innumerables monumentos, y su actividad frenética.

Una ciudad no sólo responde de manera material, sino también de lo que cada uno de nosotros ha aprendido, ha dejado y ha plasmado por ella. Por eso, para mí una ciudad puede ser sorprendente, mientras que para otra persona puede ser insignificante. En este sentido, podemos confirmar que cada persona crea su propia ciudad.

Al igual que cada persona vive de una manera diferente, una misma ciudad puede verse diferente por cada persona que reside, que la siente o que la visita. Sin duda, cada uno puede ponerle su propio nombre.

Para mi Salamanca es la ciudad de mi padre, pero sin duda es mi ciudad. Esa ciudad que me hace vibrar cada vez que la visito, que cada vez descubro cosas nuevas que me maravillan. Y, lo que me ha hecho vivir, a través del libro La Luz y las Sombras ha sido único.

Salamanca, ciudad interior, no es un libro normal, sino un sueño convertido en realidad. A través de sus 200 páginas, y otras imágenes, con una presentación en pasta dura y papel de calidad, es un libro a tener muy en cuenta ya que cada una de ellas enseña un detalle que a simple vista pasa desapercibido. Son juegos de luces y sombras captadas desde el sentimiento que expresan lo que me hace sentir al pasear a través ella.

200 fotografías únicas, donde juegan las luces y las sombras, haciendo singular cada rincón de Salamanca. Se ve que son horas de mucho trabajo buscando el momento único y una gran apuesta por Salamanca. Nada más recibirlo lo considere mi joya, y desde luego tiene su merecido gran sitio dentro de mi librería.

Un regalo inolvidable.

Responder

