Club de Lectura: El bufón que no hacía reír, de Maena Garcia Estrada

Estándar

el-bufon-que-no-hacia-reir-de-maena-garcia-estrada

El Bufón que no hacía reír es, en realidad, el cuñadísimo del reconocido mago Perlín, que en este libro se enfrenta a la complicada tarea de curar al rey Yo de una mortal enfermedad. cuyo primer síntoma es un profundo sentimiento de tristeza. Este libro es una mezcla de historia cargada de sentimientos humanos, de novela cómica, de cuento, de libro de chistes, de sensaciones que todos en algún momento vamos teniendo en la vida, de sonrisas que como mínimo provoca su lectura.

El libro que se comparte este mes en el Club de Lectura, es un libro sencillo, que a partir de las 10 años aproximadamente ya se puede comenzar a leer y aprender de los beneficios que tiene reír.

El protagonista es un Bufón y un rey. La historia, sucede en un país, no muy lejano, donde el Rey sufre una enfermedad horrible, es muy responsable y quería lo mejor para sus súbditos, sin embargo ningún médico sabe como poder tratarle.

Tras visitar a los mejores médicos, y algunos del extranjero, ninguno le ofrece ningún tipo de resultado visible, por lo que finalmente le sugieren que contrate a un bufón.

Así que se contrato al bufón de corte y inútil que se presentó. Recuperándose de manera acelerada. Demostrando que importante es reir, no sólo mueve casi todos los músculos del rostro, sino también permite que hagamos cosas por la gente que nos rodea. Tal y como realiza el Rey que desde ese momento todos sus súbditos fueron felices.

Sin duda, un cuento que regalaría a más de uno, no sólo aquella gente que cada día nos hace felices, sino también aquellos que se levantan con mal pie y no hacen más que estar todo el día de mal humor.

Está escrito en una manera muy clara, sencilla y ágil, por lo que al meternos en la historia, no sólo se lee muy rápido, sino que llega a todo tipo de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s