El día de la luz, de Ainara Hernando

Estándar

el-dia-de-la-luz

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.

En primer lugar quiero agradecer a la Editorial circulo Rojo, en primer lugar por haberme dado la oportunidad de escoger este libro, y en segundo lugar a Ainara por hacerme participe de esta historia tan bonita y singular. En cuanto leí la sinopsis sentía la necesidad de tener que leerlo.

Siento mucha pasión por todo lo que tiene que ver con Egipto. Uno de mis sueños es visitar este país y entrar en una de sus pirámides, quizás también en parte por todo lo que se ha escrito sobre el, tanto por su historia, como por sus enigmas, como por sus acertijos, etc.

Ruby y Anabella (que curiosamente se llama como mi pareja) son dos hermanas que perdieron a su padre, y poco a poco tienen que seguir y salir de la tristeza, sobre todo gracias a la ayuda de su tío Victor y a su madre.

Un día, la Anabella se encuentra jugando al fútbol mientras su hermana Ruby está leyendo un libro. En ese preciso momento, dos hombres encapuchados y vestidos de negro se llevan a la hermana pequeña, sin que Ruby pueda hacer nada para evitarlo. Su tío aparece enseguida, e indicando que se encuentran en peligro, le hace entrega de un escarabajo egipcio con unas inscripciones jeroglificas y le dice que va a tener que luchar y descifrar muchos enigmas para rescatar a su hermana.

Para ello, no se encuentra sóla, está Will. Un chico de clase alta que asiste a una escuela elitista de verano llamada Mullighan Towers. Ruby, junto a su madre, se muda a una casita justo al lado de su colegio y sus vidas se entrelazarán para siempre.

Ruby y Will se embarcan en una aventura mágica y llena de misterios, donde no sólo tendrán que rescatar a su hermana, sino a toda la humanidad. Junto a ellos, no sólo descubriremos Egipto sino también Londres, y donde la parte que más me gusta son todos los acertijos y enigmas que tendremos que descubrir de hace más de 3000 años.

Si pudiera adoptar la personalidad de uno de los protagonistas esa es Ruby, me ha parecido una chica con una personalidad arrebatadora, muy fuerte y decidida. No parará hasta conseguir resolver todos los retos que se le plantean.

No me gusta descubrir el final, pero es de esos que te dejan con la boca abierta, sin respirar y con el corazón a 200 por hora. Por favor, Ainara avisame de tus nuevas publicaciones, porque a través de esta impactante historia me has conseguido como tu fiel seguidor.

El libro es muy ameno, con una historia muy buena y te engancha desde su primera hoja. Quizás, lo que me sobra es la historia romántica, pero tampoco es una cosa que no hubiera prescindido y no hubiera esperado.

En definitiva, es un libro que me ha encantado, empezando desde su portada que es maravillosa, llena de magia, aventuras, enigmas y acertijos que no permitirán que dejes el libro hasta llegar al final.

unnamed-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s