Nunca el olvido, de Elena Santiago

Estándar

nunca-el-olvido-composicion

La novena parte de un trágico suceso, que supondrá la brusca ruptura de lo cotidiano, marcando a los personajes de tal forma que sus vidas cambiarán para siempre.

La sacudida de la muerte, después de vivir bajo la tiranía del miedo, hace que hechos y sentimientos se mezclen, transformando al lector en confidente del más allá a través de una presencia inesperada.

Este libro me ha llegado en un momento sumamente importante, dado que tan sólo hace unos meses que perdí a la persona que me dio la vida. Aunque no todas las muertes son iguales de dolorosas, a veces los sentimientos se entremezclan. Cuando después de vivir bajo la tiranía del miedo, por la persona que amas, no sólo te conviertes en un mero espectador, sino que los sentimientos que desbordan tras su lectora pueden transformar los nuestros viviendo la historia como nuestra historia.

El tema de la muerte y el duelo, no son nuevas, cada autor la dibuja de una manera diferente y única. Y sí cada escritor la escribe a su forma y semejanza, imaginad cuantas historias diferentes y sentimientos pueden nacer detrás de sus lecturas. Tantas posibilidades que las estadísticas se rompen.

Tanto en la novela, como la vida misma, te enamoras de una persona que piensas que es el gran amor de tu vida, hasta que llegado un momento ves como te pone la mano encima y el mundo que sueñas se desmorona sin que puedas hacer nada. Una situación muy dura. Hasta sus caricias te matan y duelen en el alma.

De la narración de esta novela, se afronta el reto de explorar la locura de la violencia doméstica, llevada a sus últimas consecuencias. La tragedia se esconde detrás de los muros de la convivencia. La historia se describe de manera personal y tan real como la vida misma. Nunca debemos de olvidarnos que está presente en muchos de nuestros días, y debemos de lanzar un grito, ante la cómoda situación de que a nosotros no nos está pasando.

Su forma de escribir, me ha encantado. Aunque al principio se hace muy pesada al ser desarrollada en prosa poética (un género tan poco habitual), sus pocas hojas, se lee en muy poquito tiempo y la considero muy bien escrita, además de ser muy entretenida. Tiene características tan diferentes como la ternura, la intensidad y sensibilidad a la hora conocer a cada personaje que aparece a lo largo de la trama.

Un punto a favor, es que a través de las emociones se intentan buscar respuestas. Te podrás asomar al balcón donde existen sentimientos tan dispares como el dolor, la incertidumbre y el miedo que acaba siendo tan real como el día a día.

Según la propia Elena, a través de la lectura permite mover sentimientos -conmoción- pero no marca. Sin embargo, en mi caso que he tenido varias personas a mi alrededor que sí lo han sufrido, si me parece un tema muy importante y esta novela durante varios días me ha dejado marcado.

Pese a que no tenía el gusto de conocer a su escritora. Según aquellos que leyeron sus ocho novelas anteriores, son unánimes en confirmar que es fiel a su estilo, interesante e intensa. Cosa que demuestra con creces en esta historia, que te devuelve de la niñez, adolescencia, juventud. Te permite disfrutar desde el principio hasta el final.

Desde aquí quiero dejar claro que los peterpanes lanzamos un favor a toda mujer maltratada “No estás sola”. Esta semana ha habido dos historias, dos vidas truncadas, y gritamos ¡Stop tu vida vale mucho más!

copy-cab-letrasenlanube

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s