Yantar de Mio Zid Zampedor, de Colectivo ClásicoZ

Estándar

yantar-de-mio-zid-zampedor

Versión zombi del clásico castellano «Cantar de Mio Cid Campeador», en 98 páginas, formato bolsillo.

De pequeño recuerdo series de dibujos animados, pero en concreto la historia del pequeño Rui la guardaré un recuerdo siempre muy especial. Los sábados me encatantaba levantarme y empezar el fin de semana disfrutando de un capítulo. Me dejaba unas ganas de aventuras locas, que siempre acababa enganchado de algún sitio, en busca adictiva de pasarmelo bien.

Existen diferentes versiones del libro original “El Cantar del Mío Cid”, pero como el “Yantar de Mio Zid Zampeador” jamás lo había visto. En tan sólo 98 páginas, nos movemos en un mundo donde abundan los zombies.

Ruy Díaz de Bivar, acaba de ser nombrado cid Campeador por sus hazañas en tierras de Sevilla, pero, sin embargo la suerte no le acompaña, y cae de manera repentina enfermo, impendiendo sumarse a las batallas que Alfonso VI de Castilla lleva para combatir a los moros de Andalozia. Es más, hoy día muchos años después, existen muchas preguntas abiertas ¿De qué enfermo? ¿Por qué tuvo que dejar su tierra de manera tan repentina?

El manuscrito del Cantar medieval más antiguo, escrito un siglo después de sus aventuras y según numerosos estudios no muy fiel a la realidad, trata de resolver todas aquellas dudas sobre el personaje.

Hoy día, tras las recientes excavaciones organizadas y subvencionadas por las Consejerías, han demostrado en las cuatro lenguas habladas en aquel entonces -árabe, zombi, hebreo y castellano- aquellas leyendas de las cuales han pasado de boca en boca a lo largo de todos estos años.

A través de esta nueva investigación, nos demuestra que el pequeño Cid, en realidad fue un zombi, donde todavía queda mucho que explorar y que seguir aprender.

Para todos aquellos que nos gusta más un zombi, y todas aquellas historias novedosas, este sencillo libro nos deja con ganas de haberse elaborado más y desarrollar ciertas situaciones de manera más descriptiva. Pero, como forma original y novedosa no está mal. Es un libro que se lee en un par de horas, por lo que mientras tomas un café, si no eres escrupuloso, lo puedes aprovechar.

 interlineado-logo3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s