Cara a cara con Satanas, de Teresa Porqueras

Estándar

coberta-principal

Desde que falleció mi madre, sí hay algo que me está ayudando es atravesar mis miedos, e indagar que hay detrás de la muerte. En el sentido más amplio de la palabra y con todas sus variantes, por eso cuando me llega un libro de investigación, como este que ahora os indico, para mí es algo más que sólo un libro.

En “Cara a Cara con Satanás”, Teresa repasa la vida de Fray Juan José Gallego Salvadores, un exorcista de la Archidiócesis de Barcelona, repasando su infancia, juventud, hasta convertirse en un exorcista en el año 2007.

A través de su vida, no debemos de olvidarnos que once años de su larga vida transcurrieron en el Vaticano, junto a Juan Pablo II o Vallejo Nájera, protagonista de los recientes escándalos vaticanos en “Vatileaks 2”.

Durante su vida, ocurrieron hechos y anécdotas con ciudadanos de toda España que afirman estar poseídas por el demonio. Y, no sólo narra estas vivencias, sino que también explica la situación actual en la que está posicionada la iglesia sobre diferentes temas relacionados con este tema.

Pilar, para ello ha tenido que realizar una intensa investigación de casí un año, que le ha hecho participe de escalofriantes posesiones y exorcismos. LO que muchos no saben es que durante este último tiempo las posesiones en España y en Cataluña han experimentado un considerado aumento.

Fray Juan José atiende una media de seis casos diarios, y la demanda ha aumentado tanto que se ha nombrado un segundo exorcista en la provincia. Otros territorios catalanes se están planteando incorporar exorcistas para satisfacer una demanda social, que hasta ahora ha pasado desapercibida debido al tabú y al secretismo de la iglesia.

Es una larga entrevista, pero que sea larga no es sinónimo de pesada, sino que a través de cada una de las páginas nos dan respuesta a cientos de preguntas que hasta este momento estaban pendientes y con el que se puede realizar más de un debate.

Quiero dejar constancia de que este libro no es para tomarlo a broma, y debemos de saber que sí eres sensible, este no puede ser el libro que necesitas. Pero sí como yo tienes cientos de preguntas que realizar con este tema, te invito adentrarte e intentar disfrutarlo.

Ahora, sólo me queda hacerles la pregunta “¿Y si yo les dijera a ustedes que sí que existe el demonio?”.

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s