Los libertadores, de Gerardo López Laguna

Estándar

gerardo-lopez-laguna-libertadores

Un grupo de cazadores de hombres que buscan esclavos para las fábricas del norte capturan a unos niños que juegan junto a un arroyo. Ahí comienza la lucha por la libertad.

Un libro frenético, donde la lucha por la libertad y por la supervivencia aparecen en cada página. Todo se inicia cuando un grupo de cazadores de esclavos, que venden sus capturas en las fábricas del norte, raptan a dos niños, que enjaula, iniciando un viaje hacia los mercados para su venta. Para estos pequeños y para sus rescatadores, comienza toda una lucha por su vida y por la libertad.

No quiero hablar mucho sobre su argumento, porque es perder parte de su encanto, por lo que quiero que seáis vosotros los que experimentéis y me deis vuestra propia opinión. Seguro que seréis muchos los que os enganchareis a esta trepidante historia hasta llegar el final. Es un texto sencillo, ligero y apremiante, pero altamente adictivo.

Sus protagonistas luchan por su libertad frente a la violencia, pero deciden hacerlo sin utilizar la violencia. Un punto a su favor, que pese a ser un viaje muy muy largo, es más poderoso y el único que como premio conlleva a la paz.

Es una lectura apropiada para jóvenes y adultos, que les guste el género fantástico y con ganas, como yo, que le guste la literatura con calidad y con valores.

Es un libro que hace reflexionar al lector, queriendo profundizar en el auténtico aprecio de valores como la paz, la libertad y el respeto al otro, tan poco reflexionados en los últimos tiempos. Hasta el mismo título conlleva implícito la libertad. Una libertad, que va mucho más allá de la libertad física, más allá de romper unas rejas o escapar de aquellos que lo han raptado, es la libertad de abrazar la verdad, de enfrentarse al mal y escapar del miedo. No hay miedo, sólo hay que salvarse.

Varios personajes sacrifican la libertad física, ante la libertad del espíritu, sin embargo una sin la otra no vale la pena. Esto me sorprendió ya que me dieron a entender, ya que nuestra libertad interior está reducida y la libertad exterior está reforzada. Sin embargo, las dos son muy importantes.

Una cosa que me llamó mucho la atención, sin embargo a mi me parece muy importante, es el respeto a la otra persona. Es decir respeto por sus ideales, por sus pensamientos y por la libertad ajena, que tantas veces se nos escapa. Se trata de entender a la otra persona, de valorar todo lo que hay en sus razonamientos y planteamientos, sin perder la referencia de los propios y sin esquivar la denuncia del mal.

Sus diálogos son muy esclarecedores, sus dibujos, en su conjunto, su desarrollo y su desenlace, es un hilo que recorre una aventura por la lucha continúa de seguir adelante.

ediciones-trebades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s