El viejo arte de morir, de David Vázquez

Estándar

el-viejo-arte-de-morir

¿Buscamos realmente vínculos entre nuestro entorno y nuestra propia identidad?
¿Existe un hilo conductor entre lo escrito y nuestro Yo?
¿Qué hay de trascendente en “El viejo arte de morir”?

¡¡UN LIBRO QUE TE TRANSPORTARÁ A LO MÁS PROFUNDO… !!

¿Qué buscamos dentro de la poesía? En primer lugar, buscamos aquella poesía que más se acerque a nuestra personalidad, algo que se identifique con nosotros, que nos veamos reconfortados al escuchar ese poema, huyendo de todo aquellos que nos provoque malestar.

El autor busca establecer una conexión entre quien lee y su entorno mediante los hilos que dibuja en forma de letras. Este es el principal motivo por el que algunos versos se convierten en emblemas: en esos tatuajes con los que nos marcamos, en palabras que transmitimos a través de la ropa, en facebook, en una dedicatoria, incluso en aquella carpeta que utilizamos en el colegio.

Nos identificamos con David, en sus emociones que refleja en cada verso, en sus desamores, pérdidas, días de tristeza, morriñas y esa herida que aún no hemos podido cerrar.

Este poemario, es una transmisión de todos aquellos sentimientos que tiene un viejo antes de morir y que sabe que va a suceder muy pronto. Sólo hay una línea delgada entre los miedos y los compromisos, en cómo nos necesitamos unos a otros, una lucha continua y un esfuerzo para afrontar lo que nos arrastra al pozo. Todo esto está transmitido a fuerza de emoción y a fuerza de nostalgia.

Sin duda, un libro que me ha llegado en un momento muy triste del cual todavía lucho por recuperarme, y que ha marcado varias horas de llorera. Un libro muy recomendado.

eas-editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s