La otra cara de la realidad. Africa, más alla de la realidad, de María José D. Lucas

Estándar

la-otra-cara-de-la-realidad

Instalados en una sociedad de consumismo y la abundancia

¿Qué se sabe de la vida del Tercer Mundo?
¿Nos basta con lo que vemos ocasionalmente en TV?
¿Realmente entendemos la realidad que se vive allí?

Un libro que trata en primera persona el drama que se vive en África

Un libro que me ha encantado. Cuando lo escogí, me comenzó llamando mucho la atención su portada. ¿A quién no le gusta la sonrisa de un niño? Pero, el hecho de tocar un tema tabú para la política, y el hecho de querer silenciar un tema tan importante como Africa, ha provocado que me haya encantado nada más comenzar a leerlo.

No tenía el gusto de leer a su autora, pero me ha encantado. Escribe de una manera muy sencilla, todo muy bien pensado, interconectado, y que en conjunto hace muy sencillo de leer. Una lectura muy entretenida y que sin duda enseña mucho.

La otra cara de la realidad, es una enseñanza de lo que está sucediendo en Africa. Hasta hace muy poquito tiempo, era el hecho de ser un país para realizar safarís. Posteriormente, fue la selección de España la que en su momento nos hizo movilizarnos y conocer uno de los países más importantes (Sudáfrica), pero ahora a través de este libro, nos hará movilizarnos y pensar que deberíamos de hacer algo antes de que este gran continente siga padeciendo tanto dolor.

Quizás el dedicarme al transporte internacional, me provoca tener un mínimo conocimiento de cada uno de los países y querer conocer mucho más que su propio nombre, situación y status a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué sabemos de este Tercer Mundo? Hasta incluso me atrevería decir que son tantos problemas que tenemos en nuestro país, que hace silenciar todos aquellos aquello que provoque mayor herida.

En Africa, apenas tienen recursos, ¿qué van a sacar de un país que no tiene petroleo, que no dispone de posibilidad de explotación alguna, así como forma de salir adelante sin la ayuda de todos? Acaso, no lo pasamos mal a ver un niño desnutrido y sabiendo que cada minuto cientos de niños no veran más la Sol del Sol.

María José, escribió esta historia para intentar dar a conocer este maravilloso país que recomiendo visitar, porque realmente merece mucho la pena. Nos dará a entender su forma de vida, lo que espera el país y lo que puede dar.

Su forma de escribir en forma de una historia de amor que sucede en África, ha hecho que os recomiende esta historia y podaís aprender tanto como yo.

eas-editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s