Adóptame, de Santi Jaime Vidal y Eli Hinajosa

Estándar

adoptame-1

La primera parte de este libro es un intento de transmitir al lector ideas sobre las emociones de los perros y de cómo pueden verse alteradas cuando viven procesos tan traumáticos como el abandono y de su posterior vida en un albergue. Aprovechando la experiencia de los autores en el tratamiento y rehabilitación de tantos perros adoptados o en refugios, también en la segunda parte del libro, encontramos muchas ideas sobre cómo facilitar la adaptación de un perro adoptado a su nueva familia o cómo prevenir la aparición de problemas graves de comportamiento. A medida que avanzas en la lectura, descubres dos deseos que cogen fuerza y se contagian al lector: que nunca más se abandonen perros, además de que los que ya fueron adoptados no vuelvan a pasar por el dolor de verse de nuevo sin hogar y un segundo deseo: mejorar la convivencia entre perros y personas, todo ello desde la empatía y una mejor comprensión por parte de las personas sobre las emociones de los perros que tan parecidas son a las nuestras.

Desde Las Lecturas de Peter Pan, queremos dar el lugar que se merece a nuestras mascotas. En mi casa, siempre ha habido algún tipo de compañía, en estos momentos dispongo de un perro (Darko) y de una gata (Jara), que aunque hay momentos que los mataría porque son rebeldes, sería imposible de vivir si me faltaría alguno de ellos.

A través del libro Adóptame, me he visto reflejado dado que es un manual que hacía tiempo que venía esperando para un voluntario de una protectora. No sólo para poner en práctica los diferentes consejos que se van desarrollando, sino que me enseña a transmitir paciencia a los adoptantes que muchas veces se desesperan al no saber como actuar.

A través de su lectura podrás ver porque sufren miedo, a entenderlos mucho mejor y entender la gran labor que se realizan en los albergues. Pese a que siempre se ven en la incertidumbre de sacrificar cientos de mascotas, en el caso de que no se reciba una ayuda por parte del Estado, de los voluntarios, y todas aquellas posibilidades que se abren.

Un libro que me ha gustado mucho, que no sólo me ha dejado permitir una lectura agradable, sino que me ha enseñado y desarrollado como persona, poniéndome muchas veces en el lugar del más débil. Sin duda un gran libro para tener en cuenta.

logotipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s