Amilcar Cabral, de Wanafrica Ediciones

Estándar

Portada Cabral ultimo

Nacido en 1924, dirigente histórico del movimiento por la independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde, Amílcar Cabral fue asesinado en Conakry el 20 de enero de 1973, traicionado por algunos de sus propios compañeros, a sueldo muy probablemente del régimen colonial portugués.

La independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde fueron oficialmente reconocidas unos meses más tarde: en 1973 por la ONU y en 1974 y 1975 respectivamente por la Revolución portuguesa de los Claveles… Amílcar Cabral por entonces ya había entrado en la historia como uno de los principales héroes de la emancipación africana.

La conmemoración del cuadragésimo aniversario de su muerte y de los primeros pasos hacia la liberación nacional nos ayuda a comprender hasta qué punto la contribución de Cabral fue única, y también hasta qué punto su pensamiento es aún hoy relevante.

Este libro presenta algunos de los textos más destacados de Amílcar Cabral referidos, entre otras cosas, al papel de la cultura, la burguesía local y la construcción de la unidad en los movimientos de independencia nacional.

Esta colección pone a disposición del público, especialmente joven, una breve selección de textos de diferentes autores africanos y del Caribe que estuvieron en el centro de la lucha por la independencia de sus países y cuyo pensamiento político continúa siendo hoy de gran actualidad.

wanafrica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s