La Luz del Norte, de Carlos X. Blanco

Estándar

la-luz-del-norte-de-carlos-x-blanco

¿Quién fue realmente el Rey Pelayo?

¿Qué ocurrió en la batalla de Covadonga?

¿Qué acontecimientos vivía la península durante el siglo VIII?

Don Pelayo (El Rey de las Montañas), fue un noble asturiano, que se resistió a la conquista de la península Ibérica por los musulmanes, frenando la expansión del Islam e iniciando la dinastía de los Reyes Asturianos.

De su historia no hay una sóla versión, sino que también como se descubre como una figura épica que tras derrotar a los ejércitos africanos en Roncesvalles inicia la saga de la Reconquista.

Para desarrollar esta biografía, Carlos ha elegido la versión más extendida y aplaudida, de la Crónica Albeldense, conciliándola con la leyenda que lo traslada a Tierra Santa para huir de las intrigas de Witiza, sobre quien pesaba la muerte de Favila, padre de Don Pelayo.

Adscrito a una sociedad donde se veneraba la fe cristiana y el convencimiento de la civilización hispano-romana, Vuelve surcando el mar a Hispania, e inicia una aventura, la diplomacia, la guerra y luchando contra el poder, hasta hacerse resistente contra el Islam y primando entre el status de la nobleza goda y astur.

Un gran libro, que no sólo nos hará conocer la historia de Don Pelayo, sino que también nos descubrirán a través de sus páginas lo que ocurrió en la batalla de Covadonga (año 722), así como los diferentes acontecimientos que ocurrierón durante el S.VIII.

La historia de este noble, no debería de pasar desapercibida, sobre todo para la gente Astur, dado que fue el artífice del “reino encantado de las águilas y los rebecos”. Fue el primer rey de Asturias -y, por tanto, de España-.

eas-editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s