Relatos futboleros del ayer, del presente y del mañana, de Roberto Farias

Estándar

relatos-futboleros

El fútbol para mí fue un elemento natural. Era salir a la calle e integrarse a los que estaban jugando. Los mejores del grupo, los líderes naturales, iban eligiendo a sus jugadores en virtud de sus habilidades.

No debería de decirlo por no levantar ninguna discusión, pero soy del Athletic. Para algunos uno de los mejores equipos de fútbol de España, para mí el único, ya que desde pequeño lo voy siguiendo y animando en cada uno de los partidos que juega. Yendo a desplazamientos a Madrid, Valencia, etc en sus partidos más importantes para intentar conseguir la Copa del Rey y otras muchas cosas.

Relatos futboleros es algo más que un libro de fútbol. Roberto, llegó a disputar partidos en tercera y división, siempre en la retaguardia, pero no por ello deja de hacer repaso de los momentos más emocionantes e importantes de su historia.

Si miramos en la retaguardia descubrimos malas artes como amaños de partidos, favores arbitrales, escándalos que se levantaron a su alrededor, y que su autor a través de su libro intenta denunciar y criticar, para que veamos lo que puede esconder tras un grito de GOLLLL o un equipo con contratos millonarios.

A través de diferentes capítulos, nos cuenta historias que ha vivido, pero sin olvidarse del Maracanazo del 50 (Victoria de la Selección de Uruguay en el partido contra la selección brasileña, donde contra todo pronóstico, gano en el Maracaná de Río de Janeiro), el gol de Maradona en el Mundial de México 86 contra los ingleses, el alzamiento de Casillas de la Copa en el Mundial de Sudáfrica, o cómo el autor se convirtió en campeón con su club, el Caupolicán.

El fútbol se ha comercializado tanto que ha perdido su esencia natural, por lo que realmente fue creado. Con este libro, pretende demostrar que no todo es sencillo y que tras un balón puede haber un mundo paralelo duro y cruel.

Está escrito en forma sencilla, muy bien redactado sin dejar ningún hilo perdido y con mucha ilusión. Ilusión que se demuestra en cada capítulo.

eas-editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s